jueves, 12 de enero de 2012


Resoluciones Veraniegas

Por fin el 2012 aterrizó con innumerables novedades, dejamos atrás nuestros fracasos y pérdidas, pero llevamos con nosotros los logros y éxitos alcanzados.
Los primeros días de enero son días de relax, de meditación, de ocio, y también son los días en que nos trazamos nuevas metas y resoluciones:

Ejemplos típicos:

Desde hoy le dedicare mas tiempo a mis hijos, o a la esposa, padres, mascota, damagotchi, etc... plantaré un árbol, comenzaré ese libro que siempre quise escribir, aprenderé yoga, bonsai, repostería, inglés, hebreo, francés, construiré una casa en el árbol, reconstruiré el auto del viejo, me leeré toda la Biblia, veré menos TV, terminaré la primaria, dejaré el cigarro, dejaré el alcohol, dejaré a mi esposa, etc, etc..... Pero la resolución anual mas mencionada, conocida, gastada, y trillada en este tercer planeta es:

Este año sí que bajo de peso!

Los profesionales del fitness preparan sus salones para las docenas de sudorosos ejecutivos que invadirán sus locales en exhaustivas sesiones de gym veraniego, con la mira de ser los baywatch de Asia o los dorados surfistas de breakpoint en Makaha.

No estamos solos!
Eres uno de ellos? No desesperes, Hoy en día la tecnología es nuestra aliada, existen numerosos recursos que nos ayudan y nos enseñan las formas de hacer esto posible y sin ningún costo, blogs paginas web, aplicaciones, clases en video, dietas on-line, foros y comunidades para darse apoyo mutuo o bien para tirarse al abandono en un banquete al estilo de los emperadores greco-romanos.

Una simple muestra de esto podría ser el canal del videoblogger scooby1961 en youtube, este alemán de 51 anos de edad que es la envidia de schwarzenegger, ha creado un canal de videos con clases acerca de ejercicios, nutrición e incluso clases de cocina para los aficionados al fitness de todo nivel, contiene planes de ejercicios y alimentación adecuados a tus necesidades.

Así que si puedes soportar a un alemán semi-desnudo hablarte de fitness por youtube, este podría ser tu camino al éxito (o bien podría hacerte salir del closet.)



Dietas Moviles
Te hacen comentarios acerca de tu sobrepeso? y cada vez con mas frecuencia? Tus amigos te dicen: "el gordo"? Las anfitrionas en los supermercados te llaman "Senor"?

Porque limitar tal satisfacción solo a quienes nos rodean? Hoy nuestros smartphones tambien se han ganado el derecho de llamarnos "Gordos"!. Si antes te pareció que tus amigos lo hacían por molestar, o que tus familiares no estaban siendo del todo objetivos, pues hoy tenemos a un juez que no se casa con nadie, nuestros smartphones... Haz una búsqueda rápida en el android market (O en tu AppStore) utilizando la palabra "dieta" y ante tus ojos se desplegará una interminable lista de aplicaciones diseñadas para catalogarnos mas objetivamente. Dietpoint disponible tanto para android y iPhone es otra aplicación diseñada para adaptarse a nuestras necesidades, teclea tu edad y peso actual (si pones tus datos verdaderos seria un poco mas efectivo) tu estatura y nivel de actividad, le tomará una milésima de segundo a esta aplicación decidir que tan sobrealimentado estas y esta misma calculará la cantidad de calorías que necesitas consumir diariamente tanto como para reducir tallas o como para simplemente mantener la linea, ademas contiene una larga lista de dietas estratégicamente pensadas para nutrirnos, saciarnos y perder peso.

GPS Light
Sales a correr o montas bicicleta? Por supuesto que No! En que estoy pensando?

Entre otras aplicaciones para smartphones existen varias que se toman muy en serio su trabajo, lo suficiente como para ponerse en contacto con los satélites de posicionamiento global, luego toda esta tecnología conspira para monitorear nuestros pasos, distancia recorrida, y velocidad promedio de manera que puedes tener el control de tus esfuerzos y plantearte nuevas metas y desafíos.

Si no cuentas con un smartphone tambien existen dispositivos digitales muy económicos y faciles de instalar en una bicicleta, para calcular el mismo tipo de información. Así que si estabas pensando que no tener un smartphone es excusa para no salir a hacer ejercicios, te equivocaste...!
Sin embargo de todas maneras ve y consiguete uno, que en este año en que se acaba el mundo un GPS te va a ser muy útil para cuando se junten los continentes, ya quisiera ver la cara del staff de google maps para cuando esto ocurra.


CES 2012
Quienes vivimos la época de la Feria del Hogar podemos recrear mas vívidamente la euforia colectiva que un evento como el CES (Consumer Electronics Show) podría causar, hace una semana atrás Las Vegas se convirtió en La Meca de la Tecnología y por unos cuantos días fue el escenario de infinidad de nuevos aparatos y tecnologías de los que ya podemos ver breves muestras en la web, en esta se expusieron productos que muy probablemente invadirán nuestros hogares durante este año y los subsiguientes.

Laptops Para Gamers
Entre las mas sobresalientes novedades estuvieron las nuevas tecnologías de Intel y AMD para sus futuras computadoras portátiles Ivy Bridge en UltraBook y Trinity respectivamente, que ofrecen a sus usuarios una mayor capacidad de correr diversas instancias de aplicaciones que requieren un alto rendimiento y simultáneamente, y precisamente en esto consistió la demostración de AMD, quienes tuvieron en exhibición varios monitores conectados un PC Case realizando diferentes e intrincadas operaciones, en cierto momento de la exhibición el anfitrión desprendió una de las cubiertas del gabinete para revelar en su interior a una Laptop AMD con tecnología Trinity a cargo de todas esas operaciones.

PS Vita
Por su parte Sony finalmente ha presentado su mas reciente versión de la consola de videojuegos portátiles PS Vita cuyo predecesor es el hoy obsoleto PSP, las mejoras mas radicales del Vita radican en sus controles, finalmente han agregado un joystick análogo adicional, para asemejarse mas a la consola de mesa PlayStation, ademas una pantalla touchscreen y un novedoso touchpad incorporado en la parte posterior del aparato, este interactúa directamente con la pantalla pero por detrás, el resultado es una interface movil totalmente evolucionada e intuitiva.

Sin embargo resulta agri-dulce hablar de estos asombrosos juguetes considerando el origen de ellos, en China el 2 de enero aproximadamente 300 trabajadores de la empresa FoxConn amenazaron con suicidarse masivamente si es que esta compañía no mejoraba sus términos salariales, hay que resaltar que ya han ocurrido suicidios en la China bajo el mismo argumento, FoxConn aparte de ser conocida por producir y distribuir mainboards y diversas partes de computadores, también es conocido por fabricar partes para las consolas Sony.

Intel Fail
Entre las novedades del CES 2012 (Consumer Electronics Show) infinidad de smartphones, laptops, tablets televisores 3d curvos, autos, consolas de videojuegos, y otros, uno de los eventos mas sobresalientes ha sido el sonado "fiasco" durante la presentación del Ultrabook de Intel, en donde el anfitrión trato de hacer creer a un grupo de espectadores que lo que veian era la ejecucion de la mas reciente versión del videojuego llamado Formula 1 en su nueva ultrabook, pero la aparición de los típicos botones de reproducción al principio de la proyección delató el hecho de que se trataba de un video previamente capturado en lugar de la notable supuesta demostración del GPU de este nuevo dispositivo.

Esto ha traído sobre el tapete el viejo y gastado debate entre entusiastas y detractores de las marcas Intel y AMD, en donde si bien es cierto que este aislado y desafortunado evento no es evidencia de que el producto ni la tecnología que lo respalda sean desdeñables, si creó tanto entre sus seguidores y opositores la necesidad de una aclaracion y demostracion del producto en cuestión. Por su parte Intel no se hizo esperar y ha hecho una invitación a algunos medios especializados para hacer dicha demostración las que ya están disponibles en la web.

En los próximos días esperamos con ansias poder ver mas novedades, demostraciones, bloopers, y comentarios sobre los adelantos tecnológicos mostrados en la CES en diversos medios televisivos. Mientras tanto quién les habla es uno de aquellos ilusos que espera hacer uso de estas tecnologías para poder seguir utilizando los jeans que compró un par de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario